Bienvenido a Dr. Wid®, Whatsapp Ventas / Paula +56945405686

Que son y que funcion cumplen los Cannabinoides? / Dr. Wid®

Que son y que funcion cumplen los Cannabinoides? / Dr. Wid®

¿Que son y que funcion cumplen los cannabinoides?


Los cannabinoides están presentes de forma natural en numerosas plantas. Los absorbemos cuando las consumimos, dependiendo de lo que se consuma exactamente y de cómo. El cuerpo humano también los produce. En el futuro, es probable que descubramos otras características, beneficios y formas de cannabinoides.

Los cannabinoides son compuestos químicos que actúan sobre los receptores cannabinoides presentes en el cuerpo humano, así como en el organismo de otros mamíferos. Los receptores cannabinoides tienen un efecto directo sobre la liberación de neurotransmisores en el cerebro. En otras palabras, influyen en la forma en que el cerebro procesa la información y los compuestos químicos.

Los principales receptores cannabinoides que conocemos han recibido el nombre de CB1 y CB2. Se encuentran en diferentes áreas del cerebro y del sistema nervioso, lo que significa que pueden controlar diferentes funciones y tener un efecto sobre diferentes aspectos de la salud (aunque se sabe que ambos receptores trabajan juntos en ciertos casos).

que son y que funcion cumplen los cannabinoides thc, cbd, cbg y cbn

Los cannabinoides más populares en la actualidad son el THC, conocido por sus propiedades psicoactivas, y el CBD, famoso por sus potenciales beneficios medicinales que no dejan de aumentar. Hay muchísimos otros cannabinoides: hasta ahora, la investigación científica ha identificado 113 cannabinoides diferentes.

¿Dónde se encuentran los cannabinoides?

1. En las plantas

Los cannabinoides se pueden encontrar en mayor o menor cantidad. Hay otras plantas que también producen cannabinoides, pero no en la misma medida que en autocultivos medicinales.

2. En el cuerpo humano

Los cannabinoides producidos naturalmente por el cuerpo humano se llaman endocannabinoides. Esta red de cannabinoides y sus correspondientes receptores cannabinoides se denominan sistema endocannabinoide. Este sistema es absolutamente esencial para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Se ha relacionado una deficiencia clínica del sistema endocannabinoide con una serie de enfermedades y trastornos. Por ejemplo, la fibrosis quística (FQ) podría deberse a un sistema endocannabinoide disfuncional.

Equipo Dr. Wid®

Artículos Destacados

Suscríbete con Dr. Wid® y accede a increíbles promociones Flash!